Celebración: Ultimo domingo de Septiembre

    Los vecinos de Torreagüera tienen en el Cristo del Valle a su patrón y al terminar el mes de septiembre se programan en el pueblo los eventos festivos en su honor y en el de la patrona, la Virgen del Rosario.

    Durante varios días se celebran actos festivos que implican a todos los sectores de la población y que comienzan con la lectura del pregón y la coronación de las reinas y damas de las fiestas en su modalidad adulta e infantil.

    Se celebran concursos de juegos tradicionales como la petanca y el dominó, haciendo entrega de los premios una de las noches festivas, así como de los premios del tradicional concurso de poesía y relato celebrado por el Centro Cultural Antonete Gálvez

    El Ramblón que cruza la población, que habitualmente está seco, sirve como punto de encuentro para la celebración de la feria infantil, con parque de atracciones, la fiesta de la espuma y algún evento especial, como exhibición de motocicletas en freestyle.

    Todas las noches de los fines de semana los torreagüereños disfrutan de orquestas, verbenas o revistas que duran toda la madrugada, sirviendo siempre a los asistentes refrigerios y bocadillos.

    Las celebraciones religiosas se diversifican en dos domingos muy especiales, por un lado el dedicado al patrón, día en el que se celebra una misa mayor al mediodía, una cabalgata de carrozas por la tarde y una posterior procesión con el patrón y la patrona; y, por otro lado, el domingo de romería dedicado a la Virgen del Rosario, día de campo que comienza con una gran chocolatada, continua con un concurso de paellas y termina con la vuelta y bajada al pueblo con la imagen de la patrona.

    Y, además de estas fiestas patronales, Torreagüera celebra a lo largo del año otras celebraciones, como las típicas de Navidad o las procesiones de Semana Santa, si bien el encuentro de cuadrillas de música tradicional pone un acento típicamente huertano a esta pedanía murciana.