municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Fenazar


El FenazarEl Fenazar se sitúa a 15 km de Molina de Segura y a unos 25 km de la ciudad de Murcia.

Los vestigios hallados en su territorio apuntan la posibilidad de que se tratase de un importante lugar de paso en la Antigüedad, una vía de comunicación para llegar a las aguas termales de Archena, Fortuna o Mula.


Fueron las, entonces, fértiles tierras de El Fenazar y su buena diposición agrícola, las que atrajeron a sus primeros pobladores.


La agricultura es el pilar económico principal de esta pedanía, con una notable producción de cítricos y frutales.

Ntra. Sra. de los AngelesSus Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Los Ángeles se celebran en agosto, aunque también a la Patrona se le rinde culto en mayo, cuando se realiza una Romería en su honor.

Entorno del FenazarEl Fenazar se encuentra en unas tierras muy áridas con apenas vegetación, salvo algunas plantas de monte bajo. En los últimos años, muchos de los campos de secano característicos de la pedanía han pasado a ser tierras de regadío.

[Ubicación de Fenazar]

[Ubicación de El Fenazar en el municipio de Molina de Segura]

[El Fenazar- Galería de fotos]

[El Fenazar- Datos básicos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)