municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Ribera de Molina


Ribera de MolinaLa pedanía de Ribera de Molina está enclavada en el sector suroccidental de Molina de Segura. Dista 4 km de la capital municipal y 12 de la ciudad de Murcia.


Ribera de Molina aparece en el antiguo camino romano que unía Alicante con Lorca, aunque la zona no estuvo habitada hasta el siglo XVIII.


Pequeños huertosCon cerca de 1.600 habitantes, es la pedanía más poblada de Molina de Segura y una de sus más importantes zonas de huerta.


En la actualidad, la agricultura constituye un complemento para la economía familiar, ya que únicamente una decena de trabajadores activos se dedican a esta actividad en exclusiva. La mayoría de los ribereños reside en su localidad pero se desplaza a otras localidades para trabajar.


Sagrado CorazónLas Fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús se celebran el último fin de semana de junio con la Fiesta del Agua como acto lúdico más destacado.


El último domingo de abril la patrona, la Virgen del Amor Hermoso, recorre en procesión la pedanía visitando todos los hogares.

[Ubicación de Ribera de Molina]

[Ubicación de Ribera de Molina en el municipio de Molina de Segura]

[Ribera de Molina- Datos básicos]

[Ribera de Molina- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)