municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas de Barinas

Grupo Festivo  la Juventud[Abanilla_Barinas]
Grupo Festivo la Juventud


     La pedanía de Barinas tiene en la Virgen del Rosario a su patrona desde 1885, y a partir de esa fecha cuenta entre sus celebraciones más representativas con las Fiestas Patronales en honor a esta Virgen.

     En Barinas han sabido disfrutar con estas y otras celebraciones desde que se fundó la localidad. Algunas de las festividades más señaladas de la población se realizan durante la época del Carnaval, en Semana Santa con sus procesiones del Silencio y el Encuentro, los desaparecidos bailes de pujas, o la mágica noche de San Juan.

     Otra fiesta que despierta el interés de los habitantes de Barinas es la que tiene lugar en el Barrio de la Vereda en honor a San Pedro. En ella se pueden degustar platos típicos de la pedanía y antiguamente se podía participar en juegos tan entrañables como la cucaña o las carreras de cintas.

     En la actualidad Barinas ofrece diferentes celebraciones populares a lo largo del año de las que se sienten orgullosos los barineros, y con las que disfrutan propios y extraños.

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad WCAG 2.0(abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)