municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Economía de Barinas

El taller en Barinas [Abanilla_Barinas]
El taller en Barinas


     La economía de Barinas se basa en la actualidad en los sectores de la construcción, la extracción de material de las canteras, y en menor medida en la agricultura.

     En pleno siglo XXI la agricultura barinera ha quedado relegada a tarea familiar, por lo que se aprovechan campañas temporales en localidades cercanas para incrementar los ingresos.

     Muy pocos son los vecinos que la actualidad viven exclusivamente de sus tierras, incluso se van incrementando los casos en que los propietarios, a cambio de dinero o de la mitad de la cosecha, dejan a otras personas la explotación de sus terrenos.

     También se da la circunstancia de que muchos habitantes de la localidad trabajan fuera de ella, e incluso alejados de la Región de Murcia. Existen tres zonas principales receptoras de trabajadores procedentes de Barinas: Abanilla, Fortuna y Alicante.

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 2.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad (abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)