municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Macisvenda


Casa de la Reina de MacisvendaMacilbenda, Macirbenda o Macilvenda son algunos de los nombres con los que se designó esta pedanía del municipio de Abanilla hasta que pasó a conocerse oficialmente como Macisvenda.


Con algo más de 550 habitantes y situada al noroeste de la capital municipal, su climatología se destaca por unos veranos calurosos y unos inviernos suaves que favorecen la gran cantidad de monte bajo que se da en sus parajes, así como algunos ejemplos de coníferas y palmeras datileras.


Sus relieves abruptos y pétreos contrastan con zonas más llanas que actualmente siguen dedicadas a la agricultura. Los cultivos Palmeraltradicionales de secano que intentaban aprovechar la escorrentía se han reconvertido, gracias a los sofisticados sistemas de riego por goteo, en cultivos de regadío.


Vista de las minas de arcillaEl paisaje que rodea a esta población es muy diverso, con relieves montañosos, zonas llanas y ámbitos de ramblas. Al norte de la villa se extiende la Sierra de Barinas, con una altura máxima de 854 metros, mientras que al sur desemboca una de sus ramblas en el conocido río Chícamo, cuyo paisaje se ha comparado al de Palestina.


La pedanía de Macisvenda llegó a tener en las explotaciones de áridos y canteras de mármol, su mayor recurso económico, pero hoy día son un ámbito protegido para evitar su completo agotamiento. Los vecinos de esta villa siguen teniendo en el sector agrario una de sus bases económicas, estando dedicado este sector a cultivos de secano como el almendro, el olivo y la vid, este último con una destacada producción vinícola.

[Ubicación de Macisvenda]

[Ubicación de Macisvenda en el municipio de Abanilla]

[Macisvenda. Datos básicos]

[Macisvenda. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)