municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Mirador


El MiradorAl norte del municipio costero de San Javier se encuentra la pequeña población de El Mirador, un área geográfica cuyo paisaje y naturaleza quedan insertos dentro de la extensión árida del Campo de Cartagena.


Este pueblo surgió en el siglo XVIII, creciendo alrededor de su pequeña ermita, dedicada a la Virgen del Rosario y fundada en 1779. Su topónimo es conocido desde el siglo XVII y como buena parte del territorio de campo sus fincas estaban dedicadas al pastoreo trashumante y al cultivo de secano.


Hoy día El Mirador es una de las localidades murcianas con más actividad agrícola. Sus cultivos bajo plástico de hortalizas y flor Centro Social de El Miradorde corte han generado una importante producción, siendo varias las empresas y cooperativas dedicadas a la manufactura de los productos cultivados.


Parque InfantilLas fiestas locales de la localidad son particularmente vividas, convocando a un alto número de participantes en los distintos concursos y competiciones, además de en las verbenas, bailes y actuaciones artísticas que quedan programadas.Uno de los actos centrales de las fiestas, es la elección de un personaje destacado para honrarle con la "binza de oro", en tributo a su labor profesional y humana.


Tanto el Centro Cívico como el Centro de Mayores organizan anualmente cursos y programas de actividades culturales y lúdicas. Los vecinos de la localidad tienen en él un punto de encuentro, especialmente a través de las distintas asociaciones que agrupan a los colectivos sociales.

[Ubicación de El Mirador]

[Ubicación de El Mirador en el municipio de San Javier]

[El Mirador. Galería de Fotos]

[El Mirador. Datos básicos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)