municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Naturaleza de Benizar

 Relieve accidentado de Benizar[Moratalla_Benizar]
Relieve accidentado de Benizar


     En la naturaleza de Benizar crecen espontáneos, entre riscos, escarpaduras y calares, pinos, sabinas, encinas, tomillares y romeros.

     A pesar de que la caza furtiva diezmó la comunidad de cabra montés, aún se pueden contemplar bellos ejemplares encaramándose de maneras imposibles a los ariscados cerros.

     Como parte de la Sierra de Moratalla, Benizar participa de la ZEPA que protege desde el año 2001 al halcón peregrino, búho real y chova piquirroja, incluyendo también a la Reserva Natural de Sotos y Bosques de ribera de Cañaverosa, gracias a la presencia en los riscos benizareños del endemismo Sarcocapnos baetica, comúnmente conocido como zapaticos de la Virgen.

     El patrimonio paisajístico y natural de Benizar sorprende por la abundancia de cuevas, manantiales y parajes para detenerse, como el Calar de Benizar y el Rincón de las Cuevas.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)