municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Los Torraos


Puente de Los TorraosLa pedanía de Los Torraos se encuentra a 2 Km al noroeste de la población de Ceutí y a 23 Km al noroeste de la ciudad de Murcia, capital de Comunidad Autónoma.


Los primeros vestigios de un poblamiento que se han encontrado en la zona , el Cabezo del Catalán, se remontan a la Cultura Ibera, no existiendo restos posteriores hasta la Edad Media. Desde el siglo XIII la historia de Los Torraos ha estado muy unida a la de Ceutí dada su proximidad.


Los Torraos cuenta con una única fiesta en honor a Santa María Magdalena, con gran tradición en la pedanía, que se celebran en Entrada a Los Torraostorno al 22 de Julio.


La economía de la localidad se basa en la agricultura, que cuenta con amplias zonas de cultivos de frutas y hortalizas. La industria, desde la creación del polígono industrial en el año 2000, ha visto incrementada su actividad de manera exponencial año tras año.


Frutales de Los TorraosLa naturaleza de Los Torraos puede contemplarse con paseos por sus huertas y caminos alrededor del núcleo de población. En estas rutas recorreremos cultivos y plantaciones de melocotoneros y ajos tiernos. Otros puntos destacados son las infraestructuras de regadío, como la Noria del Boticario, y las preciosas vistas que existen desde Los Torraos de parajes de Molina, Lorquí y Ceutí.

[Ubicación de Los Torraos]

[Ubicación de Los Torraos en el municipio de Ceutí]

[Los Torraos- Datos básicos]

[Los Torraos- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)