Buñuelos rellenos[Buñuelos rellenos]
Buñuelos rellenos

Los vecinos de Corvera disfrutan de una cocina típica de las áreas del Campo de Murcia, donde la tradición de la caza ha marcado de manera sensible el protagonismo de muchos de sus platos. Liebre y conejo se sirven en arroces o en fritos, al ajo cabañil o al ajillo, además de en guisos de origen más castellano, como el conejo a la cazuela.

Las matanzas de cerdo y la artesanía de sus embutidos se mantienen en la zona, especialmente durante las fiestas patronales, por eso las migas con tropezones no pueden faltar, también en reuniones familiares y en restaurantes y ventas ya decanos en el lugar.

Los platos tradicionales de verdura murcianos son igualmente degustados, ya sean las ensaladas frescas o las de pimientos y berenjenas asadas, los arroces viudos o los zarangollos, los guisos 'cuaresmales' de alcachofas y judías, los pistos, los fritos con bacalao en salazón y un largo etcétera.

Entre los postres destacan las navideñas tortas de pascua, pero la abundancia de la almendra no puede olvidar los cordiales, las delicias o los alfajores, clásicos a los que hay que sumar otros como los buñuelos y churros durante los festejos.

El Campo de Murcia comparte con el de Cartagena el gusto por masas fritas como las flores, los buñuelos, las paparajotas o las tortas de zanahoria o calabaza. Las frutas de sartén son quizá los postres de mayor tradición en todo el municipio murciano y siempre pueden enriquecerse, rellenando los buñuelos o en clásicos pepitos con crema pastelera.