Fiestas Patronales de Corvera
Fiestas Patronales de Corvera

Celebración: en el mes de Octubre

Desde el siglo XVII la advocación titular de la iglesia de Corvera es la Virgen del Rosario, en honor de ella se celebran las fiestas patronales en el mes de octubre.

Como todas las fiestas locales, los corvereños pueden disfrutar de multitud de eventos, empezando por la elección de reinas y damas de las fiestas, momento que da comienzo a las fiestas y congrega a numerosos vecinos y visitantes.

Se realizan campeonatos de juegos tradicionales y de mesa, los niños pueden disfrutar de juegos de feria y las noches se engalanan con bailes y actuaciones musicales, ya sean de verbena o conciertos de rock, ya que Corvera dispone de su propio festival Corvera-Rock.

El centro social exhibe las exposiciones de los trabajos de los participantes de los cursos de pintura y dibujo, y los miembros de los grupos de teatro aprovechan el momento para dar cuenta de lo ensayado y perfeccionado durante el año en distintas obras.

Uno de los días más importantes es el de los desfiles de carrozas, momento en el que muchos vecinos, agrupados en peñas, se disfrazan y ofrecen a los vecinos un clásico espectáculo con varios grupos musicales y charamitas.

Paellas, migas, aperitivos y distintas invitaciones cubren el apartado gastronómico que toda fiesta exhibe. El día grande dedicado a la patrona concluye con la procesión de la imagen por las calles de Corvera.

Durante el resto del año los corvereños disfrutan de otras fiestas y eventos de tipo cultural, como un desfile en época de carnaval con pasacalles y las procesiones de Semana Santa, momento en el procesionan las imágenes de la Dolorosa y Cristo, además del Cristo Yacente de la Misericordia.

Las fiestas de la vecina Murta también son momento de celebración para Corvera, ya que el desfile de carrozas murteño parte de Corvera. Y durante la Navidad, la afición musical de muchos de sus vecinos queda compensada con un certamen de coros.