municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Escucha


La Escucha y los cultivosLa diputación de La Escucha está situada al sur del municipio de Lorca, limitando con el término municipal de Águilas y con Puerto Lumbreras. El núcleo poblacional más importante se encuentra en La Galera y Los Jopos, a 18 Km de la ciudad de Lorca.


La proximidad a la cabecera municipal y las buenas comunicaciones han favorecido el desarrollo demográfico de La Escucha, pudiéndose observar casas dispersas en todo el llano hasta llegar a La Escarihuela, que es el otro núcleo con mayor densidad demográfica.


Su paisaje se caracteriza por el verdor de los campos de lechugas y la presencia de inverdaneros de claveles que se extienden por la huerta, presidida al fondo por Tortugas morasel Castillo de Lorca.


En las proximidades de la diputación se levanta la Sierra de la Almenara, uno de los últimos refugios de la Tortuga mora en la Región de Murcia.


Casa ruralEn su calendario festivo hay cinco fiestas locales, amenizadas todas por los tradicionales trovos, que acompañan a las imágenes religiosas cuando salen en procesión.

El aumento del turismo residencial y rural es un nuevo acicate para la economía de La Escucha, que se ha basado tradicionalmente en la agricultura y la ganadería.

[Ubicación de La Escucha]

[Ubicación de La Escucha en el municipio de Lorca]

[La Escucha. Datos básicos]

[La Escucha. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)