municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Culebrina


Macizo de la CulebrinaLa diputación de Culebrina es la segunda diputación lorquina más extensa y la más despoblada, pues solo cuenta con nueve habitantes.


Sin ser un lugar poblado cuenta, sin embargo, con uno de los entornos naturales más agrestes e interesantes de Lorca y toda Murcia. Destaca el Macizo de Culebrina, con el Collado de Carasoles y el Albergue de la Iglesia, espacios habilitados para el disfrute de la zona por los senderistas y turistas que la visitan.


El pantano de Valdeinfiernos es otro de los atractivos de la zona, construido para regular los recursos hídricos del Valle del Embalse del pantano de ValdeinfiernoGuadalentín. Hoy día este embalse sufre las consecuencias de una sequía que castiga duramente estas tierras del sureste peninsular.


Otro de los atractivos de los parajes de Culebrina son sus abundantes restos prehistóricos, romanos y medievales. Así, existen varios abrigos Jardín del Alberguecon restos de pinturas rupestres, habitats neolíticos, restos tardoromanos y fortalezas del período islámico.


En la localidad existe un gran albergue que aloja a visitantes que gustan de hacer turismo rural y a excursionistas, muchas veces colegios de primaria que acuden a la zona en jornadas que les muestran la interesante naturaleza de la zona.

[Ubicación de Culebrina]

[Ubicación de Culebrina en el municipio de Lorca]

[Culebrina. Datos básicos]

[Culebrina. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)