municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Cazalla


Entorno de CazallaCazalla está situada a 3 Km al sur de Lorca y a 68 Km al suroeste de la ciudad de Murcia.


Es una de las diputaciones lorquinas que componen el cinturón huertano que rodea a la capital municipal. Se halla en la orilla izquierda de la carretera de Águilas, dentro de las fértiles riberas del valle del Guadalentín.


Vestigios de la cultura íbera y romana se esparcen por el yacimiento de la Torre Sancho Manuel y dilatan su historia hasta tiempos remotos. Una compleja red de canales y acequias de origen musulmán es actualmente empleada para regar los huertos adyacentes.


Casa moderna de CazallaLas fiestas de Cazalla son de reciente creación y se celebran en honor a San Isidro Labrador, patrón de los campesinos y de esta tierra eminentemente agrícola.


Cultivos hortofrutícolasEn los últimos tiempos el sector de la construcción ha experimentado un desarrollo considerable motivado por la nueva tendencia de los lorquinos a construir su segunda residencia en zonas rurales y tranquilas.


Sin embargo, es el sector agrícola el que durante siglos ha potenciado el desarrollo de esta tierra y modelado un paisaje característico de damero, debido a la parcelación de los terrenos y la roturación de los campos.

[Ubicación de Cazalla]

[Ubicación de Cazalla en el municipio de Lorca]

[Cazalla- Datos básicos]

[Cazalla- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)