El Centro Cívico de La Paca se construyó en 1994, funcionando a máximo rendimiento con salas compartidas entre las principales asociaciones del pueblo desde entonces. Pero un terremoto en 2005 afectó gravemente a la construcción y el Centro hubo de ser sometido a obras de reconstrucción y reforzamiento para paliar los daños que produjo el seísmo.

Arquitectura e Instalaciones

Se trata de un moderno edificio dotado de las infraestructuras precisas para que en su interior se desarrollen las actividades organizadas por las distintas asociaciones de la localidad. Así, dispone de diversas dependencias en las que tienen su sede la Comunidad de Regantes, Asociación de Vecinos, Comisión de Fiestas, Asociación Juvenil y la Asociación de Mujeres.

En dos de las salas habilitadas para gestiones administrativas se realizan las labores relacionadas con el Ayuntamiento de Lorca y Servicios Sociales.

Finalmente también existe una cantina para los pensionistas en la planta baja de la construcción.

Actividades

En el Centro Cívico se realizan todas las reuniones de interés general para la población y tienen lugar diversos cursos y talleres que las asociaciones profesionales convocan para el entretenimiento y la formación de los paquenses.

La Asociación de Vecinos y la Comisión de Fiestas de La Paca utiliza también un espacio habilitado en el Centro para celebrar actos benéficos, o con el fin de recaudar fondos para las Fiestas Patronales.