La Biblioteca Escolar de Almendricos se encuentra en la antigua Casa del Médico, un edificio de titularidad municipal que había permanecido en desuso durante años debido al traslado del consultorio.

Actualmente es un espacio dedicado a la lectura y facilita a los ciudadanos el acceso a las nuevas tecnologías de la información, a través de un Aula de Libre Acceso (ALA).

Arquitectura e Instalaciones

La Casa del Médico es una construcción de principios del siglo XX,  edificada por el Ayuntamiento de Lorca para ofrecer servicios sanitarios al pueblo. La posterior fundación de un moderno centro asistencial la dejó obsoleta durante algún tiempo.

Más tarde, el Ayuntamiento de Lorca rehabilitó la finca para acondicionarla como Biblioteca, atendiendo a las demandas de una población que carecía de un espacio para el encuentro con la lectura.

El edificio dispone de dos alturas, pero solo la primera planta es funcional actualmente, albergando un Aula de Libre Acceso (ALA) y la Biblioteca. La primera cuenta con catorce puestos de trabajo con conexión a internet gratuita, incentivando el contacto con las nuevas tecnologías de la información entre todos los habitantes de Almendricos. La Biblioteca forma parte de la red de bibliotecas escolares del Municipio de Lorca.