municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Almendricos


Antigua estación de Almendricos     Almendricos está situado a 35 kilómetros al sur de Lorca y a 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Murcia.


     La historia de Almendricos comenzó en 1888 con la llegada de un grupo de ingleses interesados en explotar los recursos minerales de las sierras próximas. La construcción del ferrocarril y la actividad extractiva atrajeron a un gran número de pobladores.


Entorno de Almendricos     A partir de ese momento experimentó un impresionante crecimiento económico y demográfico, asistiendo a la aparición de los primeros servicios comerciales, sanitarios y educativos.


     Almendricos es una tierra de emigrantes; avatares históricos de diversa índole han llevado a algunos de sus vecinos a marcharse en busca de nuevos horizontes,Sierra de Enmedio de ahí que las Fiestas Patronales en honor a San Diego constituyan cada año una feliz ocasión de reencuentro para todos ellos.


     Esta diputación lorquina posee un encanto especial, por la cordialidad de sus gentes y la singularidad de su paisaje, presidido por la Sierra de Enmedio.

[Ubicación de Almendricos]

[Ubicación de Almendricos en el municipio de Lorca]

[Almendricos- Datos básicos]

[Almendricos- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)