municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Carrascoy



Almendros de CarrascoyPese a la extensión del territorio de la pedanía de Carrascoy ,es una de las menos pobladas del municipio de Murcia, ya que está integrada por parajes deshabitados de la Sierra de Carrascoy, sólo existiendo un pequeño núcleo de población: La Murta.


Sin duda la principal riqueza de esta localidad reside en su naturaleza, en las lomas rocosas de la Sierra de Carrascoy, en la rambla de La Murta, en el biotopo de la zona y el valor ecológico de uno de los pulmones verdes de la Región, con amplias áreas de arbolado de coníferas y zonas ZEPA de protección de aves.


En La Murta se concentra un pequeño núcleo de población cercano a los campos de cultivo de esta geografía, dedicada a los de secano, como el almendro, y a algunos de regadío, como los cítricos.


Observatorio astronómicoLa Murta dispone de una vieja ermita dedicada a la Santa Cruz, en cuyo honor se celebran las fiestas patronales entre los meses de abril y mayo. Las fiestas son un motivo de reunión entre los vecinos de la localidad y los de poblaciones vecinas como Corvera.


Rambla de La MurtaEs entre el campo abierto de pinadas de La Murta donde también se localiza uno de los observatorios astronómicos de Murcia. Este observatorio cumple dos funciones, por un lado la científica, con sus programas de investigación, y por otro la de servir como sede de la divulgación científica de astronomía en nuestra región.


[Ubicación de Carrascoy]

[Ubicación de Carrascoy en el municipio de Murcia]

[Carrascoy. Datos básicos]

[Carrascoy. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)