municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Ramonete


Ermita de RamoneteRamonete es una de las dos diputaciones costeras del municipio de Lorca. Con una extensión de casi sesenta kilómetros cuadrados, su población se dedica al sector agrícola, en el que destacan especialmente los cultivos de tomate en invernadero.


Los parajes costeros de la diputación poseen una riqueza paisajística virgen que es buscada tanto por los aficionados al turismo rural como por aquellos que acostumbran a hacer senderismo, dada la diversidad de rutas que se pueden escoger entre sus parajes, ya sean de montaña o costa.


Las Puntas de Calnegre disponen de una residencia turística implicada en la formación medioambiental de aquellos que la visitan.


LMolino de Cerealesa historia de esta diputación se ve reflejada en restos arqueológicos, construcciones históricas y de tipo etnográfico. Así, en el Cabezo Negro de Ugéjar, se encontraron restos de cultura argárica. Algunas de las piezas halladas se pueden ver en el Museo Arqueológico de Lorca.


Playas de Puntas de CalnegreDentro de las construcciones de carácter etnográfico e histórico, protegidas como parte del patrimonio de la región, en los parajes de Ramonete se pueden visitar norias de sangre y molinos de cereal. Mención aparte merecen los restos del Castillo de Amir, antigua fortificación medieval que constituye un vestigio de la antigua dominación árabe del territorio.


Tanto en Ramonete como en la pedanía de Calnegre vecinos y visitantes pueden disfrutar de unas fiestas locales en las que se podrán apreciar la peculiaridad de su gastronomía. Si las poblaciones del interior degustan las migas con arreglos porcinos, las del interior les añadirán tropezones de pescado.

[Ubicación de Ramonete]

[Ubicación de Ramonete en el municipio de Lorca]

[Ramonete. Datos básicos]

[Ramonete. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)