municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Pozo Higuera


Carretera de acceso a Pozo HigueraYa en el siglo XV se conoce un paraje conocido como Fuente de la Higuera, situado geográficamente en el límite entre la provincia de Almería y Lorca, muy cerca de la localidad almeriense de Pulpí. Sin duda este paraje corresponde a parte de la actual geografía de la diputación lorquina de Pozo Higuera.


Campo de Pozo HigueraHoy día, como antaño, la población sigue estando a la vera de una rambla y junto al límite provincial, que es atravesado pocos metros después de cruzar la zona poblada. Desde la rambla se pueden divisar las fincas que en tiempos fueron cortijos de grandes propietarios.



El territorio de Pozo Higuera, que incluye parajes como el de La Campana, es llano aunque rodeado de relieves importantes como el de La Carrasquilla y parte de las estribaciones de La Almenara. Sus campos fueron dedicados a los cultivos de regadío, concretamente a los cítricos, tras la reconversión agrícola de mediados del siglo XX, aunque aún se puede observar ejemplos de olivos. Por lo demás los cultivos de invernadero de flor cortada se han abierto paso en estas tierras.


Pozo Higuera celebra sus pequeñas fiestas patronales en honor del titular de su ermita, Santiago Apóstol. La imagen recorre las calles del pueblo el día de su fiesta después de unos festejos que incluyen una paella a la que son invitados todos los vecinos.


[Ubicación de Pozo Higuera]

[Ubicación de Pozo de la Higuera en el municipio de Lorca]

[Pozo de la Higuera. Datos básicos]

[Pozo de la Higuera. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)