municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Torrecilla


Industria de TorrecillaLa diputación de Torrecilla linda con Lorca por su zona oriental, exactamente con el barrio de San Antonio, extendiéndose hasta la Rambla de Béjar, en el límite del municipio con Puerto Lumbreras. Se encuentra a 67 Km de distancia al suroeste de la ciudad de Murcia.


No existe un núcleo de población concentrado en torno al cual se vertebre un poblamiento. Torrecilla constituye en realidad un Hospital Rafel Méndezconjunto de caseríos dispersos que se extiende por la huerta.


El desarrollo y las expectativas económicas de esta diputación están alcanzando un nivel muy alto. En su territorio se han ubicado tres polígonos industriales, además del Hospital Comarcal Rafael Méndez, y la atraviesa la Autovía del Mediterráneo facilitando sus comunicaciones.


En esta diputación se celebran las Fiestas de Torrecilla, con una serie de tradiciones y muestras folclóricas que aglutinan plenamente la idiosincrasia del campo de Lorca.


Un atractivo interesante de la diputación de Torrecilla es su variedad natural. Se pueden encontrar tres ecosistemas diferentes: las ramblas, la llanura interior y la Sierra en Torrecillasierra prelitoral, homogeneizados en el hecho que todos presentan las características típicas del clima Mediterráneo.


También cuenta con una excelente gastronomía. Entre los platos que se pueden degustar destacan las típicas migas con tropezones.

[Ubicación de Torrecilla]

[Ubicación de Torrecilla en el municipio de Lorca]

[Torrecilla- Datos básicos]

[Torrecilla- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)