municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Tiata



Santuario Virgen de las HuertasLa diputación de Tiata, junto con las de Pulgara y Sutullena, es una de las más pequeñas de Lorca y, como estas, se encuentra muy cerca de la capital municipal. Tal es su vinculación a Lorca ciudad que es en su territorio donde se encuentra uno de los templos más venerados de los lorquinos: el Santuario Virgen de las Huertas.


Con una superficie que apenas supera el kilómetro cuadrado Tiata tiene varios parajes en su entorno: Quijero, Los Reales, Los Beato Pedro SolerSeguras, La Granja, Las Casicas y el ya referido de Virgen de las Huertas.



Los vecinos de Tiata tienen en el sector servicios la base de su desarrollo económico, además de las producciones agrícolas de sus huertas, basadas en el cultivo Acequia frente a AAVVde brócoli, alcachofa y lechuga y un pequeño sector dedicado a la ganadería porcina.


El centro cultural de Tiata, además de ofrecer a los vecinos distintas actividades a lo largo del año, con cursos de bordado y asistencia a los mayores con gimnasia de mantenimiento, alberga todos los años los preparativos de la Asociación Virgen de las Huertas, dedicada a las fiestas patronales del lugar y de toda Lorca.



Durante el mes de septiembre el santuario y sus inmediaciones son un hervidero de fieles y peregrinos que llegan para honrar a la patrona de Lorca, aprovechando los eventos festivos tiene lugar la conocida como Feria chica.


[Ubicación de Tiata]

[Ubicación de Tiata en el municipio de Lorca]

[Tiata. Datos básicos]

[Tiata. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)