municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Gastronomía

Potaje de Acelgas

Potaje de Acelgas

En el término de Purias se sitúan numerosos restaurantes que acreditan el impulso hostelero de la zona. En ellos podrán degustarse los platos más típicos de la comarca lorquina, que adquieren unos rasgos propios en el área huertana donde está emplazada Purias.

Los productos vegetales ocupan gran parte de la gastronomía de Purias, sin faltar en cada plato los acompañamientos de olivas partidas, rábanos, ajos tiernos, higos o granadas, dependiendo del tiempo en el que se encuentren. Existe por tanto un amplio muestrario de fritás y ensaladas debido a la abundancia de productos típicamente huertanos.

Sin olvidar los platos de migas, costumbrismo popular de la cocina lorquina y murciana, en Purias se elaboran sabrosos guisos como el potaje y la olla gitana.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)