municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Fiestas Locales

Asosiación de jóvenes

Asosiación de jóvenes

Hogar del pensionista

Hogar del pensionista

Fiestas Patronales

Las Fiestas Patronales de Purias tienen lugar a finales de julio en honor a Santa Ana. Por su parte distintos caseríos también celebran sus propias fiestas patronales, como Felí, el 29 de junio, o Altobordo casi un mes después, el 25 de julio. Los colectivos de la pedanía, como la Asociación de Jóvenes y el Hogar del Pensionista, se encargan de la organización de varios de los actos festivos.

Festividades de San Pedro y San Juan

Son festvidades muy populares en esta diputación lorquina y en las poblaciones circundantes, en ellas cobra protagonismo la Cuadrilla que ameniza con su música las calles del pueblo.

Romería de Villarreal

El día de la Purísima Concepción, 8 de diciembre, se inicia en el paraje de Villarreal una popular fiesta que supone el inicio del itinerario romero de toda la comarca lorquina. A partir de la tradicional romería que tiene como protagonista la ermita de este mencionado lugar, domingo tras domingo se irán sucediendo muchas de estas festividades romeras en distintos puntos del término municipal.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)