municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Naturaleza

Sierra de Almenara

Sierra de Almenara

Sierra de Carrasquilla

Sierra de Carrasquilla

Las sierras de Carrasquilla y la Almenara

La ubicación de Purias está condicionada por la presencia de las estribaciones montañosas que emanan de las sierras de Carrasquilla y la Almenara, separadas entre sí por ramblas y barrancos que otorgan al lugar un paisaje característico. Entre estas ramificaciones destacan los cabezos de las Zorras (583 m), del Pozo (585 m) y de la Quinta (649 m) al este y más al sur otros como El Molino (559 m), el Cerro Álamos (697 m), el Madroñal (648 m), Las Quimeras (669 m), Rincón de Zapata (671 m), Villarreal (558 m), alto de la Cuesta (562 m) y la Losilla (597 m).

Barrancos y ramblas en el paisaje de Purias

Los barrancos y ramblas son otro punto destacable del entorno de Purias ya que, al no existir en su terreno cauces de agua permanentes, estos espacios que descienden hacia la depresión del río Guadalentín proporcionan el recurso hídrico. Los más importantes son la rambla de la Galera, en el límite con la diputación de La Escucha, el barranco de Medrano, la rambla de la Losilla, el barranco de las Minas, la rambla de Purias y la de Feli.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)