municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Churra


Iglesia de ChurraLa pedanía de Churra se encuentra a 3,5 kilómetros de la ciudad de Murcia.


El nombre de Churra desvela su origen musulmán, ya que deriva de la palabra Xarrat.


Esta pedanía, que llegó a ser frontera en la Huerta de Murcia entre cristianos y musulmanes, resulta inconfundible en el paisaje debido a la presencia de sus pinos milenarios, que abren el camino hacia la Iglesia de la Encarnación y la Torre Arcayna.


Pinos milenariosLos Pinos gigantes de Churra son pinos piñoneros que se erigen hasta los veinte metros de altura y que constituyen hitos singulares en el paisaje huertano de la pedanía.


La agricultura fue la base tradicional de la economía, pero en la actualidad los vecinos de Churra viven principalmente del sector servicios y en menor medida de la industria y la construcción.


Auto de los ReyesLas Fiestas en Churra son muy populares, destacan las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Encarnación y el Auto de Reyes, una peculiar pieza teatral protagonizada por los vecinos del pueblo que ha llevado el nombre de Churra más allá de las fronteras regionales.

[Ubicación de Churra]

[Ubicación de Churra en el municipio de Murcia]

[Churra- Datos básicos]

[Churra- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)