municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Historia de Las Palas

Molino Viejo de Las Palas (Fuente Álamo)
Molino Viejo de Las Palas (Fuente Álamo)
Bernardino Ros Franco


  Aunque la Historia de esta población comienza en el siglo XVI, con el nombre de Pozo del Tío Andreo, en las inmediaciones de Las Palas existen restos de culturas tan antiguas como la romana, y tan relacionadas con la Historia Medieval del Campo de Cartagena como la musulmana. La repoblación efectuada en el sudeste de la Península en el siglo XVI, tras completar la reconquista del territorio por las monarquías cristianas, condujo hasta el entorno de Las Palas a colonos, que provenían de territorios colindantes como Lorca y Librilla.

  Tanto el siglo XIX como el siglo XX llegaron a suponer para Las Palas años de continua superación de crisis como la del setecientos, zozobras que en la actualidad se encuentran mitigadas, ya que la localidad pasa por ser uno de los sectores geográficos más prósperos de Fuente Álamo.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)