municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Fiestas Locales

Fiestas de Las Palas 2003

Fiestas de Las Palas 2003

Comisión de Fiestas de Las Palas

Comisión de Fiestas de Las Palas

Iglesia de San Pedro Apostol en Las Palas (Fuente Álamo) [Las Palas]
Iglesia de San Pedro Apostol en Las Palas (Fuente Álamo)

 Celebración: 29 de junio

Las fiestas patronales de Las Palas se celebran en honor de San Pedro Apóstol. Previamente, durante diez días del mes de junio cercanos a la fecha de su festividad, la localidad se engalana realizándose todo tipo de actos culturales y lúdicos.

Algunos de los días festivos están dedicados de manera especial a algún colectivo, así se celebra un día de la mujeres, de los niños y otro dedicado a la tercera edad.

Las fiestas comienzan con un tradicional encendido del recinto ferial y la elección de las Majas de las fiestas, en sus modalidades juvenil e infantil. Este primer día está dedicado también a la lectura del pregón y a la presentación de las distintas peñas que participan con sus puestos o kioscos.

El día grande la fiesta, la festividad de San Pedro, comienza con una diana y un peculiar concurso de tractores. Durante la misa se realiza una ofrenda floral al patrón y se celebra una misa rociera al término de la cual se ofrece un aperitivo a los participantes. Por la tarde los vecinos acompañan al santo en una procesión por las calles del pueblo y el día concluye con un espectáculo de variedades.

Los niños pueden disfrutar de un parque con juegos multimedia. Hay concurso de disfraces, partidos de fútbol que enfrentan a vecinos y vecinas de la población, declamaciones de poesía, gymkhana para los jóvenes, carreras de cintas con motos y tiro al plato.

Todas las noches se amenizan con bailes y variedades, con la actuación de disc-jockeys y cantantes. Tanto las noches como las mañanas tienen espacios reservados a la degustación de migas con sardinas, paellas gigantes, pan con sobrasada o magdalenas con chocolate, una gastronomía esta típica también en las fiestas de localidades vecinas como Cuevas de Reyllo o La Pinilla.

El último día de fiesta se celebra una misa huertana y un desfile de carrozas preparado por las peñas del pueblo. Un castillo de fuegos artificiales pone punto final a las celebraciones.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)