municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Las Palas


Vista de La PalasAl suroeste del término municipal de Fuente Álamo se sitúa esta villa de Las Palas, cuyo nombre deriva de la abundancia de palas o chumberas que se pueden encontrar en sus parajes, asimismo, existe una gran cantidad de molinos de harina en su geografía, y en especial en el camino de esta villa a Fuente Álamo, lo que indujo que también se conociera la localidad como "camino de los molinos del campo".


La historia de Las Palas, como núcleo de población moderno, se remonta al siglo XVI, si bien en las inmediaciones del pueblo, y en sus numerosos parajes, existen restos arqueológicos que se remontan al período histórico ibérico, romano y árabe.


Este pueblo, de unos mil habitantes, es uno de los más dinámicos de su entorno. Posee piscina pública, recinto ferial, equipo de fútbol y una asociación de vecinos que contribuye activamente en la organización de todo tipo de eventos.


Molino del MingranoLa economía de la villa se ha basado tradicionalmente en la agricultura, con una destacada producción de almendro, y en la ganadería, que engloba una estimable cabaña porcina. Hoy día, a estos dos sectores, se suma el turístico, con una oferta de turismo rural ascendente.


Cultivos de AlmendrosEl entorno de Las Palas tiene en la Sierra del Algarrobo y la Madroñera sus dos referencias naturales más llamativas y que forman parte, junto a otros parajes, de sendas y vías verdes apreciadas por los aficionados al senderismo.


La villa celebra sus fiestas patronales en honor de San Pedro, que congregan a un gran número de vecinos del pueblo y aledaños para disfrutar de concursos gastronómicos, música popular y la tradicional procesión.

[Ubicación de Las Palas]

[Ubicación de Las Palas en el municipio de Fuente Álamo]

[Las Palas. Datos básicos]

[Las Palas. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)