municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Gastronomía de Rincón de Seca

Calabacín frito

Calabacín frito

Tortas de pan fritas

Tortas de pan fritas

Estofado de pollo y magra[Estofado de pollo y magra]
Estofado de pollo y magra
 
Volovanes de zarangollo [Volovanes de Zarangollo]
Volovanes de zarangollo

     La cocina de Rincón de Seca, como el resto de las localidades del cinturón huertano de la capital murciana, tiene en los cultivos de huerta y en las tradiciones gastronómicas del municipio de Murcia sus recursos más evidentes.

Carnes

     Si hablamos de carnes tenemos que hacer referencia a la carne de cordero, porque en Murcia, antaño, era la más consumida y aún hoy sigue siendo apreciada en asados y barbacoas; también la de cerdo, porque la gastronomía murciana no se entiende sin sus embutidos, sus salchichas, longanizas, morcillas de cebolla, morcones y todo lo demás; y la carne de conejo, tan consumida en Murcia, y que se prepara en arroces, guisos y fritos.

Guisos

     En invierno no pueden faltar los caldos con pelotas y los asados de cordero, los potajes, los arroces y habichuelas, la olla gitana, la olleta, los guisos con col, etc., y cuando llega el buen tiempo aparece la coliflor, la pava, para que en cuaresma se disfrute de un buen arroz y pava o de un guiso de alcachofas, y, ya en primavera, de unas habas cocidas, de un zarangollo o de un tentempié de habas tiernas con bacalao salado.

Postres

     Los postres más tradicionales son las masas fritas como las paparajotes, los productos de la tierra como los boniatos, asados o en dulce y las tortas de calabaza. La Navidad será momento de recetas más elaboradas como los cordiales, las delicias, las tortas de pascua, etc.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)