municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Rincón de Seca


Calles, comercios, serviciosMuy cerca de la capital municipal de Murcia se extienden algunas pequeñas pedanías de huerta, localidades que, como Rincón de Seca, mantienen sus huertos a la vera del curso del río Segura.


Es muy posible que parte del territorio actual fuera la antigua alquería conocida desde los repartimientos del siglo XIV como Açeca y que, años después, se añadiera al topónimo la voz Rincón, como también ocurre con la localidad vecina de Rincón de Beniscornia.


La proximidad del curso fluvial del Segura favoreció siempre los cultivos de frutales y hortalizas pero también produjo en muchas ocasiones daños a la localidad aCítricos y cipreses causa de las frecuentes inundaciones que el río ha sufrido a lo largo de su historia. Todavía hoy el Rincón de Seca está atravesado por alguno de los ramales de las acequias que pasan por su territorio.



Rincón de SecaAunque la Iglesia parroquial está dedicada a la advocación de los santos San Joaquín y Santa Ana, la devoción por la Virgen del Rosario en la localidad tiene una especial relevancia, ya que en el Rincón se conserva la tradición de las campanas de auroros, siendo una de las más conocidas y antiguas de la Región la campana de Auroros Virgen del Rosario.


[Ubicación de Rincón de Seca]

[Ubicación de Rincón de Seca en el municipio de Murcia]

[Rincón de Seca. Datos básicos]

[Rincon de Seca. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)