municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Los Ramos


Los RamosLos Ramos es una localidad que comparte con su vecina Torreagüera parte de las estribaciones del monte Miravete, entre paisajes que aún conservan restos de los cultivos en aterrazamiento que durante años formaron parte de la prosperidad agrícola de la zona.


Aunque la historia de Los Ramos comienza documentalmente en el siglo XIX, aún quedan en los parajes de montaña cercanos a Ntra. Sra. de las Huertasla población restos del antiguo Castillo de Tabala, vestigios que si bien apenas son visibles nos aportan gran información sobre las líneas de fortalezas que se ubicaron a lo largo de la zona sur de la huerta murciana en época medieval.


Los vecinos de la localidad disfrutan de los paisajes de huertos de cítricos que aún quedan en las inmediaciones de lugar, y de parajes como el antiguo camino a Orihuela, donde queda situada la Ermita de la Virgen de las Huertas.



Si bien la iglesia parroquial está dedicada a San Pedro las fiestas locales principales del lugar son las dedicadas a la Virgen de las Huertas, advocación antigua en Los Ramos que reside en una ermita situada entre el Rincón de Almodóvar y los antiguos accesos a Alquerías.


[Ubicación de Los Ramos]

[Ubicación de Los Ramos en el municipio de Murcia]

[Los Ramos. Datos básicos]

[Los Ramos. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)