municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Los Dolores


Iglesia de Los DoloresLa pedanía murciana de Los Dolores se encuentra a 3,1 Km al este de la ciudad de Murcia.


Los Dolores es una pedanía joven, ya que hasta el año 1957 dependía de los partidos de Beniaján y San Benito. A pesar de su reciente historia, la población ha crecido demográfica y económicamente a buen ritmo, especialmente de la mano del sector servicios y de la construcción.


Fachada de la iglesia de Los DoloresEl casco urbano de Los Dolores está completamente circundado por paisajes huertanos, mosaicos de verdor compuestos por cultivos de productos hortofrutícolas. A pesar del gran desarrollo urbano que está experimentando la localidad, la Huerta de Murcia continúa teniendo un protagonismo claro en el paisaje dolorense.


Limoneros en Los DoloresEl calendario festivo de Los Dolores está protagonizado, además de por la Semana Santa, por las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Los Dolores, las cuales se celebran a principios de septiembre desde 1964.

[Ubicación de Los Dolores]

[Ubicación de Los Dolores en el municipio de Murcia]

[Los Dolores- Datos básicos]

[Los Dolores- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)