municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Fiestas de El Siscar

Nuestra Señora de los Ángeles P [Santomera_El Siscar]
Nuestra Señora de los Ángeles P

Las Fiestas en El Siscar tienen un marcado carácter popular, y se realizan en honor a la Patrona de la pedanía, Nuestra Señora de los Ángeles.

La tierra de El Siscar ha sido siempre hogar de labradores y agricultores, muchos de ellos piensan que su patrona los ha bendecido en las cosechas y cuando faltaba la tan codiciada agua.

Las Fiestas Patronales se desarrollan a mitad de verano por lo que el pueblo esta en su mayoría de vacaciones y las fiestas, año tras año, se convierten en un éxito de asistencia y seguimiento de las actividades, especialmente en la procesión con la Virgen el primer domingo de agosto.

En los últimos tiempos el ocio se ha sumado a la raíz religiosa del evento, por lo que se incrementan los actos del programa y a las comunes misas, ofrendas florales y procesiones se suman verbenas, obras de teatro y desfiles de carrozas con disfraces.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)