municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

El Siscar


Iglesia de El SiscarLa pedanía santomerana de El Siscar se encuentra 2 km al este de Santomera y a 19 km al este de la ciudad de Murcia.


En sus tierras han aparecido vestigios de civilizaciones y culturas pasadas como por ejemplo la Cultura del Argar o la musulmana, que dejaron restos de suma importancia para el estudio y el conocimiento de su historia.


En el siglo XVIII surgió en la zona un núcleo de población estable, pero sería en la segunda mitad del siglo XX cuando la localidad tome la fisonomía que posee en la actualidad.


Industria de El SiscarSus fiestas tienen un marcado carácter popular y se realizan en honor a la Patrona Nuestra Señora de los Ángeles entre finales de julio y principios de agosto.


Cabezo de la MinaLa agricultura es el motor de la economía, los limoneros llenan los campos de la pedanía que se ha convertido en una importante productora de limón. El sector industrial permanece centrado en el almacenaje de frutas y su posterior venta al mercado.


La naturaleza de El Siscar se encuentra marcada por la Sierra de la Cobatilla, ubicada al norte de la población. Dentro de ella se enmarcan varios parajes de interés como el Coto Guillamón y el Cabezo de la Mina. En el Embalse de Santomera, próximo a la localidad, existe una rica y abundante vegetación, así como una variada fauna.

[Ubicación de El Siscar]

[Ubicación de El Siscar en el municipio de Santomera]

[El Siscar- Datos Básicos]

[El Siscar- Galería de fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)