municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

La Ñora


Vistas de La ÑoraEs La Ñora una de los núcleos de población, cercanos a la capital murciana, con una historia extensamente documentada que comienza ya en el siglo XIV y que nos trae numerosas noticias, entre las que destacan su vinculación a la orden jerónima del monasterio de Guadalupe, o el vetusto desarrollo de su agricultura de huerta, donde la noria, añora , y sus acequias nos han dejado un testimonio evidentísimo.


La Ñora es hoy día una pedanía cuya cercanía a Murcia y al complejo universitario de la universidad privada San Antonio, ha fomentado ampliamente su desarrollo urbanístico.


Ermita del PasoEl sector servicios ha venido a sustituir, paulatinamente, la economía basada en los cultivos de huerta y su procesamiento en fábricas conserveras.


Monasterio de los JerónimosLa pedanía disfruta de todos los servicios públicos necesarios para sus algo más de tres mil seiscientos habitantes. Tanto los servicios públicos del centro de Salud, como la Biblioteca , o los centros sociales que dan cabida a las distintas asociaciones ñoreras, dan cuenta del dinamismo de esta tranquila pedanía, enmarcada entre limoneros y naranjos, y entre importantes monumentos como la iglesia de Ntra. Sra. del Socorro o la Ermita del Paso .

[Ubicación de La Ñora]

[Ubicación de La Ñora en el Municipio de Murcia]

Noria de La Ñora (Murcia)

Noria de La Ñora (Murcia)

[La Ñora. Datos básicos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)