municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Gastronomía de Nonduermas

Tortas de Pascua

Tortas de Pascua
Región de Murcia Digital

Cordero al ajo cabañil

Cordero al ajo cabañil

Tomates
Tomates

Nonduermas degusta una cocina típicamente murciana, los frutos de una huerta aún vigente en algunos rincones de su entorno recuerdan la utilización permanente de estos productos.

El calabacín y la cebolla en el zarangollo, el tomate en infinidad de fritos y ensaladas, ya sea frito con bacalao salado o ensalada murciana, la coliflor en el arroz viudo, la col guisada o rehogada con ajos, las berenjenas en fritos y asados, las tápenas o alcaparras en salmueras, las judías y calabazas en la olla gitana, los pimientos, otra vez en fritos y un largo etcétera.

La carne de conejo ha sido siempre la gran protagonista de la cocina murciana, región en la que mayor producción y consumo existe. Arroz y conejo, conejo al ajillo o al ajo cabañil o frito de tomate con conejo.

Junto al conejo el cordero, ya sea en guisos o, preferentemente, en asados con guarniciones de patatas. Y los embutidos de cerdo, siempre presentes en olletas o migas, o simplemente asados y consumidos siempre durante las celebraciones más típicas de Murcia.

Los postres son especialmente surtidos durante la época navideña, cordiales, mantecados, tortas de pascua o boniato, guirlache, delicias etc., sin olvidar los dulces de temporada y fiestas, como el otoñal arrope y calabazote junto al boniato en dulce y el pan de higo, los paparajotes y las tortas de calabaza, masas fritas para disfrutar todo el año.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)