municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

San Ginés


Chimenea SanigonSan Ginés es una de las pedanías más jóvenes del municipio de Murcia. Durante el pasado siglo XX era considerado un caserío perteneciente a la localidad de El Palmar, y no sería hasta 1990 cuando el Ayuntamiento de Murcia diera paso a su administración Ermita de San Ginésindependiente vinculada al municipio.


Como ámbito territorial moderno su historia es corta en el tiempo, pero su ubicación geográfica nos facilita algunos datos relevantes sobre la distribución del sistema de regadíos de la huerta de Murcia, ya que la acequia de Barreras se encuentra en su territorio.



Aún se pueden ver en la localidad los emblemas de las varias industrias que tuvieron sede en sus inmediaciones, como la chimenea de fábricas Sanigón o Merche, todas dedicadas a la cerámica como producto de elaboración.


Cereal, olivos y sierra de CarrascoyHoy día San Ginés es una población dedicada al sector servicios, con pequeños y grandes comercios, y cuyos vecinos, muchos de ellos dedicados al sector de la construcción, disfrutan en diciembre de unos días de fiesta dedicados a los santos patronos, San Ginés y Santa Lucía, momentos en los que pueden compartir momentos festivos en comunidad, rompiendo la rutina de una población eminentemente residencial.


[Ubicación de San Ginés]

[Ubicación de San Ginés en el municipio de Murcia]

[San Ginés. Datos básicos]

[San Ginés. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)