municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Monteagudo


Monumento al Sagrado Corazón de JesúsLa pedanía de Monteagudo se encuentra a 4 Km al Noroeste de la capital murciana.


Monteagudo es una población íntimamente ligada a su cerro, un hito inconfundible en el paisaje huertano que ha determinado su historia, dotándole además de un signo peculiar de identidad.


Antiguas civilizaciones eligieron las laderas de este accidente geográfico como un lugar de peregrinaje o asentamiento, así, por ejemplo, el Rey Lobo, estructuraría un conjunto de fortalezas para proteger a la ciudad de Murcia, formadas por el Castillo de Agricultura de cítricosMonteagudo, Castillejo y Larache.


La coronación del Cerro de Monteagudo con el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, completó la silueta de la población.


Iglesia de Ntra. Sra. La AntiguaActualmente, Monteagudo es una pedanía de la Huerta de Murcia que vive principalmente del sector servicios. Se encuentra rodeada de paisajes huertanos y cuenta con un paraje de especial encanto en el Parque Municipal de Los Polvorines, lugar donde los monteagudeños celebran comidas y la Festividad de San Antón.


El calendario festivo de Monteagudo tiene dos citas ineludibles en las Fiestas Patronales en honor a San Cayetano y en la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

Castillo de Larache en Monteagudo (Murcia)

Castillo de Larache en Monteagudo (Murcia)

Alejandro Valverde, el mejor ciclista murciano de la historia

Alejandro Valverde, el mejor ciclista murciano de la historia

[Ubicación de Monteagudo]

[Ubicación de Monteagudo en el municipio de Murcia]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)