municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Javalí Nuevo


HuertaJavalí Nuevo comparte con su vecina Javalí Viejo no sólo topónimo sino historia común, ya que este núcleo poblacional tan cercano a la capital murciana fue creado en el siglo XV y llamado "Nuevo" para distinguirse del primer Javalí de la historia murciana.


La localidad forma parte del grupo de pedanías que quedan al norte de la capital municipal y lindan con los municipios murcianos vecinos, por lo que su historia y costumbres están algo ligadas a las tradiciones de la Vega Media de Murcia.


Bienvenida a Javalí NuevoLos javalineros celebran a lo largo del año varias festividades, siendo la más relevante las fiestas patronales que se celebran en honor al Sagrado Corazón de Jesús, a finales de julio. La elección de las reinas de la fiesta y su continua participación en los actos y eventos programados es sin duda una de las peculiaridades de los festejos.


Disfruta esta villa de todos los recursos y servicios públicos necesarios, detalle que explica, entre otros motivos, su continuo crecimiento demográfico. Su centro social ofrece cursos de capacitación profesional, de artes plásticas o artesanía y es lugar de encuentro en cada una de las celebraciones y temporadas festivas o culturales que se ofrecen a sus ciudadanos.



Vista lejana de la chimeneaEl sector económico principal es el dedicado a los servicios, lo que hace del lugar un "pueblo dormitorio" en el que muchos de sus vecinos trabajan fuera de la propia localidad. Aunque el sector agrícola tuvo su importancia en años pasados, hoy día las explotaciones agrícolas de huerta quedan para el autocosumo de los propietarios.


[Ubicación de Javalí Nuevo]

[Ubicación de Javalí Nuevo en el municipio de Murcia]

[Javalí Nuevo. Datos básicos]

[Javalí Nuevo. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)