municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Puebla de Soto


Iglesia de Ntra. Sra. de Las MercedesPuebla de Soto es una pedanía de Murcia próxima a Alcantarilla, datando su fundación moderna del año 1440, cuando fue donada mediante concesión de una Carta Puebla al noble de origen portugués Alonso Fernández de Cascales. Con todo, la pedanía ya tenía un pasado Mozárabe al haber constituido la antigua Santaren(S.IX)


La Iglesia de Nª Sª de las Mercedes, la Ermita de San Antón de la Escudera y los restos del Molino de Abadés constituyen sus elementos patrimoniales más destacados, mientras que en el capítulo de personajes relevantes podemos resaltar al escritor José José López AlmagroLópez Almagro, que publicaría diversas piezas literario-periodísticas en la década de los 20 del siglo pasado.


Como población aledaña a Murcia, La Puebla goza de un entorno huertano arquetípico, así lo pone manifiesta la gastronomía del lugar en la que también destacan variantes particulares como los alcanciles fritos a la pueblana.


Puebla de Soto celebra sus fiestas patronales el 24 de Septiembre bajo la advocación de la Virgen de las Mercedes, resaltando también los festejos de San Antón, el 17 de Enero.


Estos son los rasgos principales de una localidad dinámica, con una economía diversificada y que se se está consolidando como un lugar de residencia dada su cercanía a Murcia y los múltiples atractivos que ofrece.

[Ubicación de Puebla de Soto]

[Ubicación de Puebla de Soto en el municipio de Murcia]

[Puebla de Soto. Datos básicos]

[Puebla de Soto. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)