municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

Santiago y Zaraiche


Calle principalEn el lado norte de la ciudad de Murcia se encuentra la pedanía de Santiago y Zaraiche, tan cercana al núcleo urbano que es considerada por los vecinos un barrio más de la capital municipal.


El origen de Santiago y Zaraiche puede ser muy antiguo, ya que la posible procedencia del topónimo Zaraiche se encuentra en algunos documentos del siglo XIV, así como en referencias históricas relacionadas con la distribución territorial de la ciudad y la red de canales de riego.


Parque Sánchez JóverEn esta área de la geografía urbana murciana se distribuyen gran cantidad de empresas y comercios, siendo una zona de gran desarrollo del sector servicios, sector que nutre el desarrollo urbano y residencial de Santiago y Zaraiche, que incluye el trazado de importantes avenidas de acceso a la capital.


Iglesia de Santiago y ZaraicheDentro de los límites de la localidad quedan los dos templos religiosos del lugar, la antigua ermita de Puche y la Iglesia Parroquial. Cronológicamente, la ermita es el primero de los templos, siendo su patronala madrileña Virgen de Atocha, situándose el templo parroquial bajo la advocación de la Virgen de la Inmaculada Concepción.


Desde el punto de vista medioambiental en la zona podemos encontrar abundante vegetación que se distribuye en los distintos parques que rodean la localidad, abundando los ejemplares de moreras, palmeras o adelfas.

[Ubicación de Santiago y Zaraiche]

[Ubicación de Santiago y Zaraiche en el municipio de Murcia]

[Santiago y Zaraiche. Datos básicos]

[Santiago y Zaraiche. Galería de Fotos]

Validar XHTML 1.0 (abre en ventana nueva) Validar CSS 3.0 (abre en ventana nueva) Explicación del Nivel Doble-A de Conformidad WCAG 2.0(abre en ventana nueva)

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Consejería de Economía y Hacienda (abre en ventana nueva) RegiondemurciaSI (abre en ventana nueva) Fundación Integra (abre en ventana nueva) Plan de Información y Publicidad (abre en ventana nueva) FEDER: Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)