municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Cañadas de San Pedro


Aljibe en la Calle MayorCañadas de San Pedro es la segunda pedanía con mayor territorio del municipio de Murcia y en él queda el relieve más alto de la comarca, la sierra de Columbares, cuyo pico más alto alcanza los 646 metros de altura.


Ermita de San IsidroLas sierras de Altaona y Escalona también se encuentra en las inmediaciones del territorio de Cañadas, siendo lugares ZEPA de protección de especies avícolas como el águila perdicera o el búho real.


Ya durante la reconquista castellana del territorio murciano, en el siglo XIII, era conocida la heredad de San Pedro, que en el siglo XV formaría parte de las fronteras que por aquel entonces se establecerían entre Orihuela y Murcia.


La hostelería y la agricultura proporcionan los recursos económicos necesarios para el desarrollo de esta localidad que queda dividida en varios parajes poblados, manteniendo una división tradicional entre los núcleos rurales de Cabezo de la Plata y Venta de los Pinos.



Campo cultivadoLa localidad celebra fiestas patronales en cada uno de sus dos parajes, Cabezo de la Plata lo hace en honor de San Isidro y Venta de los Pinos rinde homenajea a su patrona, Nuestra Señora de las Mercedes. Durante estas fechas de festejos se degusta la tradicional gastronomía murciana, con grandes parrilladas de embutidos y carne, migas o paellas.


[Ubicación de Cañadas de San Pedro]

[Ubicación de Cañadas de San Pedro en el municipio de Murcia]

[Cañadas de San Pedro. Datos básicos]

[Cañadas de San Pedro. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)