municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Baños y Mendigo


Baños y Mendigo     La localidad de Baños y Mendigo dista unos 20 kilómetros de la capital municipal, ocupando el área meridional del municipio de Murcia en sus zonas prelitorales, tras el conocido relieve de la Sierra de Carrascoy.


     Aunque el origen de este peculiar topónimo resulta desconocido a los historiadores y documentalistas, ya hay menciones de un "Mendigol" durante los repartimientos de terrenos del siglo XIV.

Iglesia de Baños y Mendigo

     Pero además de estas referencias históricas, en el entorno de Baños y Mendigo existen yacimientos arqueológicos correspondientes a la Edad Media que nos hablan de antiguas alquerías repartidas por el territorio.


     La localidad sigue teniendo en los cultivos intensivos de melón, alcachofa o brécol una de las fuentes de su economía, añadiendo la cercanía de zonas costeras o turísticas a su atractivo como pequeña población residencial que cuenta con todos los elementos necesarios de servicio público.Teatro de Baños y Mendigo


     Baños y Mendigo conserva una gran afición por las Artes Escénicas, formando parte de la organización de certámenes y muestras de teatro del campo de Murcia, constituyendo además su sede. A lo largo del año su centro cultural organiza un taller teatral que tiene una gran aceptación entre los vecinos.


[Ubicación de Baños y Mendigo]

[Ubicación de Baños y Mendigo en el municipio de Murcia]

[Baños y Mendigo. Datos básicos]

[Baños y Mendigo. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)