En el año 1924 los vecinos de La Majada, junto a sus convecinos de La Atalaya, contribuyeron a la construcción de un teatro en las inmediaciones de la plaza de La Purísima.

Se trata de un sencillo edificio de planta baja, con una superficie construida de algo más de 160 metros cuadrados, antiguos muros de mampostería con un tejado a dos aguas sobre una cubierta de cerchas de madera con viguetas sobre las que se disponen tejas planas. Además de un amplio salón y un pequeño graderío de obra, dispone de un escenario con vestuario y aseo anexos.

Durante años, tras su inauguración, por este pequeño teatro pasaron diversas compañías como la de Los Bastidas o Los Caracuels. Con el tiempo fue disminuyendo su actividad hasta quedar cerrado. Actualmente, y ante la demanda de los vecinos, se va a proceder a reparar sus cubiertas y acondicionarlo para una reinauguración que tendrá lugar durante las fiestas patronales del año 2006, esperando que el recinto concite en los próximos años distintos eventos artísticos.

En ocasiones La Majada ha disfrutado también de una sede eventual de la Universidad Popular de Mazarrón, destinada a la formación académica y cultural de los vecinos, haciendo hincapié en la participación de los mismos para promover y perpetuar las costumbres populares y folclóricas de las villas.

A este último respecto debemos hacer mención del  grupo de Coros y Danza "La Purísima" de La Majada, fundado en 1995, compuesto por más de cuarenta personas, entre las que se distribuyen bailarines y coros con rondalla. Este grupo, además de actuar durante las fiestas patronales dela villa, ha recorrido distintos municipios de la Región de Murcia, como Lorca, Cartagena o Abanilla, acudiendo a distintos certámenes. El grupo intenta consolidarse enseñando a las nuevas generaciones en su escuela infantil de cante y baile regional.

Dirección: Teatro de La Majada

Frente a la Plaza de La Purísima

30878 - La Majada