En Leiva existe un Centro Social emplazado junto a la Ermita de Leiva, en los antiguos salones parroquiales y la casa del párroco, puesto que Leiva hoy día ya no tiene sacerdote diocesano asignado y como centro de culto solo se abre en fechas señaladas y esporádicas.

Desde la construcción de la Ermita, los salones parroquiales, sobre todo durante finales del siglo XIX y principios del XX, fueron utilizados como escuela pública mixta para los jóvenes alumnos de la villa. Hoy día, como vemos, sigue representando un punto de encuentro muy destacado para los vecinos.

Este centro dispone de aulas de acceso público y gratuito a Internet, y, coincidiendo con el inicio del curso escolar, se imparten en estas aulas clases de informática, destacando las modernas instalaciones con las que cuenta el centro para estas nuevas tecnologías.

Durante el mes de agosto, tres días a la semana, en horario de mañana, se imparten clases de apoyo a los estudiantes de Leiva. Asimismo son muy solicitadas las clases de folclore murciano, sobre todo las de danza, pues no hay que olvidar que esta villa fundó en 1995 el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Carmen, que, además del grupo de más de treinta personas que actúa en Leiva y otros municipios como Librilla o Bullas durante certámenes y fiestas, mantiene una escuela infantil para proporcionar una cantera que mantenga vivo este interés por los tradiciones murcianas.

El Centro Cultural ha servido también durante las fiestas patronales para realizar exposiciones de antigüedades en las que han colaborado todos los vecinos de la pedanía. Una exposición que destacó por la antigüedad de alguna de las piezas, de carácter etnográfico, que aportaron los vecinos.

Dirección:

Centro Social de Leiva

Anexo a la Ermita de Leiva

30878 - Leiva