municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Fiestas de El Mojón

 Hermandad de Labradores en Romería [Beniel_El Mojón]
Hermandad de Labradores en Romería

Celebración: 14 y 15 de Mayo

Romería de San Isidro Labrador

La Romería de San Isidro Labrador se celebró por primera vez en 1952. La imagen del santo se venera en el templo parroquial de San Bartolomé Apóstol de Beniel, desde donde es traslada en romería cada 15 de mayo hasta la ermita del Sagrado Corazón de El Mojón. En el emeritorio de la pedanía permanece durante toda la jornada, para volver a ser llevada a su iglesia en Beniel.

Son típicos de esta romería los carruajes engalanados y los caballistas que acompañan en su trayecto a la imagen, junto a los participantes ataviados con sus trajes regionales.

Los habitantes de El Mojón engalan las fachadas de las casas y las calles por donde discurre la romería. Las mejores fachadas y carrozas reciben un premio, al igual que sucede con el caballista de menor edad y el más elegante.

Programa de actividades y días clave

14 de mayo

  • Gran chocolatada con churros acompañada con disco móvil y exhibición de baile.

15 de mayo

  • Gran concentración en la Plaza de la Iglesia de Beniel donde se recogerá a San Isidro para llevarlo en romería por la Vereda del Rollo hacia El Mojón acompañado por carrozas y caballistas.

  • Ofrenda de frutos en el Puente del Reguerón.

  • En la ermita de El Mojón paella gigante bebida y postre.

  • Santa Misa y regreso por la Vereda del Rollo a Beniel en romería.

Organizadores y participantes

En la organización de la Romería de San Isidro Labrador colaboran el Ayuntamiento de Beniel y el de Orihuela, poniendo así de manifiesto las buenas relaciones entre los habitantes de estas poblaciones limítrofes.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)