Rambla del Balsaespin o Cañada de la Balsa

La Rambla de Balsaespín o Cañada de la Balsa está situada en el interior del pueblo, junto a la calle Carmen Conde y próxima a la antigua Balsa Pintada que dio nombre a la pedanía.

Se caracteriza por su recorrido corto y sinuoso que casi se funde con la llanura debido a la escasez de su cauce y pendiente, modificados con el paso de los años.

Antiguamente esta rambla abastecía de agua a la famosa balsa de Balsapintada, zona de paso y descanso de los ganados de La Mesta.

Rambla del Correo

La Rambla del Correo se encuentra a las afueras de la pedanía, en la carretera que se dirige a Fuente Álamo y se caracteriza por su largo recorrido. La amplitud de su cauce es algo más grande que la Rambla de Balsaespín, por lo que debido a esta circunstancia se construyó un puente para poder acceder a la población. Antiguamente este accidente natural gozaba de un caudal de agua casi permanente, de ahí la presencia de acuíferos y pozos en la zona.

La Rambla del Correo mantiene un estado de conservación notable y en su cauce aparecen terrazas de diversas plantaciones agrícolas que aprovechan la riqueza de sus tierras.