municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Zarandona


Iglesia de la Purísima de San Félix    La cercanía de la pedanía de Zarandona a Murcia, tan solo un kilómetro, ha convertido a esta localidad en una especie de gran barrio de la capital, con núcleos diseminados de población, pero que no deja de lado su peculiar historia.

    El topónimo de la población corresponde a una de las familias que tuvo posesiones importantes en la zona, la familia Zarandona, que establecería un caserío con terrenos de labor en la zona, probablemente a lo largo del siglo XVIII.

Acequia    Entre el patrimonio que conserva destaca la arquitectura de un molino batanero fechado entre los siglos XII y XIII, siendo en sus comienzos una fortaleza construida por los conquistadores musulmanes.

    La localidad dispone de multitud de servicios públicos, recinto de ferias, centro de la tercera edad, centro social y de la mujer, además de una oficina municipal para las gestiones que los vecinos necesiten llevar a cabo.Tienda de novias

    Celebra sus fiestas patronales en honor de San Félix Cantalicio, santo patrón de la población desde el siglo XVII, por intercesión de frailes capuchinos.

    Si en sus comienzos la localidad basó su economía en el sector agrícola, los años han hecho de ella una de las áreas de mayor producción textil de Murcia, destacando la dedicación de este tipo de empresas en la confección de trajes de novia y comulgantes.


Molino de Batán en Zarandona

Molino de Batán en Zarandona

[Ubicación de Zarandona]

[Ubicación de Zarandona en el municipio de Murcia]

[Zarandona. Datos básicos]

[Zarandona. Galería de Fotos]

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)