municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

Aljucer


Calle Mayor de Aljucer     Aljucer está situada a 1,2 km al sur de la ciudad de Murcia, en pleno corazón de la huerta, junto a la carretera de El Palmar. Limita, al norte, con el barrio capitalino de Barriomar-La Purísima; al sur con las pedanías de San Ginés, El Palmar, La Alberca y Santo Ángel; al oeste con la pedanía de la Era Alta; y al este con la pedanía de San Benito.


     Su origen se remonta a la Edad Media, concretamente a la época árabe, cuando emerge la población en torno a un núcleo para la distribución de las aguas de regadío de la huerta de Murcia, de hecho, ocho acequias menores tomaban aquí el agua de la acequia mayor Alquibla.


Acequia Alquibla     Esta situación envidiable en el corazón de la huerta murciana hizo que Aljucer tuviera como principal fuente de ingresos la agricultura, actividad que en la actualidad deja paso a otras que favorecen la existencia de una economía más diversificada.


Procesión de la Virgen de Los Dolores     Entre las festividades más representativas de la población están las fiestas patronales, que se celebran en torno al quince de Septiembre, la Semana Santa, con procesiones como la de los huertanos en Jueves Santo, y la Navidad, donde se programan eventos como el del tradicional Auto de Los Reyes Magos que se escenifica cada 6 de Enero.

[Ubicación de Aljucer]

[Ubicación de Aljucer en el Municipio de Murcia]

[Aljucer- Datos básicos]

[Aljucer- Galería de fotos]

El escultor Juan González Moreno

El escultor Juan González Moreno

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia.com
© Fundación Integra

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)